Se acumulan 88 casos de Covid-19 en el estado

0

El secretario de Salud, Enrique Clausen dijo que se confirmaron dos nuevos enfermos, ambos en Hermosillo, en una mujer de 75 años y un hombre de 59

Dos nuevos casos de Coronavirus Covid-19 se detectaron en Sonora en las últimas horas, con lo que suman 88 enfermos en la entidad, mientras que el número de fallecimientos se mantiene en 12, informó el Secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, en su mensaje diario a través de redes sociales.

El funcionario precisó que uno de los dos nuevos casos se trata de una mujer de 75 años, mientras que el otro es de un hombre de 59 años, ambos residentes de Hermosillo, quienes no viajaron fuera de la ciudad, aunque uno de ellos es contacto de un caso confirmado el siete de abril.

La mujer inició con síntomas el cuatro de abril, mientras que el varón empezó el nueve, uno de ellos está hospitalizado pero estable, en tanto que el otro se mantiene en su vivienda bajo resguardo y los dos tienen como antecedente contar con alguna de las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, u otra enfermedad cardiovascular.

De los 88 casos contabilizados del 16 de marzo a la fecha, 31 corresponden a San Luis Río Colorado; 24 a Hermosillo, ocho a Huatabampo, siete a Cajeme, mientras que Magdalena y Navojoa, acumulan cuatro en cada localidad, en tanto que Sáric tiene tres, Caborca, Guaymas  y Opodepe tienen dos cada uno y Nogales un caso.

Asimismo, del total de casos once están hospitalizados, cinco de ellos estables y seis muy graves, uno de ellos con ventilación mecánica invasiva, se mantiene en 12 los decesos y el resto de los afectados tuvieron manifestaciones leves.

 

El Covid-19 “no tiene palabra de honor”

ClausenIberri, instó a todas las personas, sobre todo a aquellas que consideran que por ser jóvenes y están sanas, no tienen riesgo, a que piensen en su familia, en sus conocidos y en ellos mismos, porque el Covid-19 “no tiene palabra de honor” y a todos puede atacar con consecuencias fatales.

Recordó que este lunes entró en operación la Fase Dos del programa Quédate en Casa Obligatorio, por lo que las personas solo podrán salir de su hogar por seis razones, una de ellas, para ir por alimentos, al médico, a la farmacia, al trabajo, al banco o bien para atender a alguna persona de la tercera edad o discapacitada.

Además, solo podrá viajar una persona por auto y recordó que hay un operativo en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno para hacer cumplir el acuerdo del Consejo Estatal de Salud.

Compartir.

Deje una respuesta