Sanitizan explanada del HGE y el puente peatonal

0

Como parte de las acciones para mitigar los contagios de coronavirus en espacios públicos por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, empleados de Servicios Públicos Municipales y de la empresa Concretos Pitic realizaron un operativo de limpieza profunda en la explanada del Hospital General del Estado y el puente peatonal de este sector.
El titilar de la dependencia municipal, Norberto Barraza Almazán supervisó los trabajos en los que colaboró la empresa Concretos Pitic, que puso a disposición dos unidades revolvedoras de concreto, para hacer la mezcla de agua y cloro, y agua con jabón para hacer la limpieza.
También se utilizó un pick up equipado con un contenedor de agua y un equipo de lavado a presión de Servicios Públicos Municipales, el cual se está empleando en esta contingencia sanitaria para  limpiar regularmente paradas de camiones y otros espacios.
Barraza Almazán destacó la importancia de que los hospitales se encuentren en las mejores condiciones sanitarias posibles, por lo que se repetirán estas acciones de limpieza al menos dos veces por semana a fin de reducir lo más posible el contagio de coronavirus y otro elemento nocivo para la salud.
“Aquí vamos a estar con esta labor de sanitización, estamos en una etapa muy difícil, de mucha incertidumbre de lo que va a pasar, y lo menos que podemos hacer son estas actividades que son necesarias todos los días”, expresó.
El funcionario añadió que próximamente limpiarán a fondo la plaza El Mundito, en el centro de la ciudad, ya que en ese espacio se ubican paradas de unidades de transporte rural que la gente utiliza para desplazarse a los campos agrícolas.

Compartir.

Deje una respuesta