Sanciona Policía a 64 personas por no acatar disposiciones por la contingencia

0

Un total de 64 personas que no acataron las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud para prevenir contagios por Covid-19, fueron multadas el lunes por elementos de la Policía Municipal, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo que tras varias semanas de exhorto a las personas para que permanecieran en sus domicilios, se implementó dicha medida.

“Ya empezamos a sancionar, el mensaje a la ciudadanía es que permanezcan en sus domicilios y únicamente salgan a labores esenciales”, advirtió.

Se hicieron llamados a la prudencia, a la colaboración en el esfuerzo que se hace de mantener las acciones para evitar contagios mediante el distanciamiento social y el resguardo en casa, ahora es el momento de sancionar a quien no acate la disposición, señaló.

El lunes 13 de abril fue el primer día la fase dos de la estrategia “Quédate en Casa”, con carácter de obligatoriedad y se aplicaron 64 infracciones a conductores que no acataron las disposiciones, expresó.

“También fueron presentadas cuatro personas ante el juez calificador por desobediencia, las cuales no conducían vehículo”, añadió.

 

Filtros en toda la ciudad

Durón Montaño indicó que desde anteayer existen filtros en diferentes sectores de la ciudad y en las salidas a las zonas rurales del municipio.

“Son 34 los filtros que están operando con el firme objetivo de disminuir al máximo la movilidad vehicular, para así reducir el potencial de contagios y que las cifras no se salgan de control, como ha ocurrido en otros países”, comentó.

 

Quiénes serán sancionados

El jefe de Tránsito declaró que serán sancionadas las personas que no acrediten estar en circulación como consecuencia de alguna actividad esencial.

“La sanción puede ser desde un apercibimiento, una infracción o hasta ser presentados ante un juez calificador; en sentido estricto la indicación es que solamente viaje una persona por vehículo”, resaltó.

En casos de que vaya conductor y acompañante, y haya causa justificable, se insistirá en las recomendaciones de sana distancia, además del uso de medios de protección personal como cubrebocas, guantes o gel de limpieza, precisó.

“En el servicio público se mantiene el llamado a que atiendan todas las indicaciones del Consejo Estatal de Salud, por bien común, tanto del chofer como del usuario”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta