San Luis Río Colorado, Hermosillo, y Huatabampo con el mayor número de casos por Covid-19 en Sonora

0

Al tener Sonora registrados al momento 109 casos confirmados de Covid-19, los municipios que más pacientes concentran son San Luis Río Colorado (41), Hermosillo (25), y Huatabampo (14), informó Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

 

En conferencia de prensa explicó que, de los últimos 12 casos registrados en Sonora, ninguno cuenta con antecedentes de viaje fuera de la entidad, con lo que se comprueba que la transmisión está ocurriendo de manera local.

 

“Es muy importante recalcar que estos 109 casos confirmados que tenemos en el estado corresponden a diversos municipios, siendo los principales que concentran en cuanto a números absolutos la mayoría de los casos: San Luis Río Colorado, Hermosillo, y Huatabampo, esos serían nuestros tres municipios en donde se concentran la mayor parte de los casos en cuanto a números absolutos, sin embargo en cuanto a riesgo, es decir basado en la incidencia acumulada del padecimiento, los primeros tres lugares los ocupan Sáric, Opodepe y San Luis Río Colorado en tercer lugar”, indicó.

 

La titular de Epidemiología de la Secretaría de Salud añadió que la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa Obligatorio está comprobando su efectividad, sin embargo, debe de seguir aplicándose por parte de la población para continuar previniendo más contagios.

 

“La velocidad de duplicación de los casos en el estado de Sonora es menor, comparada a la de otros estados de la República que tienen una alta transmisión, esto nos demuestra que estas medidas de mitigación están logrando un aplanamiento de la curva epidémica de casos en nuestro estado, sin embargo, esto para que sea sostenido es necesario que continuemos apegándonos a estas medidas de limitación de la movilidad y de aislamiento voluntario”, señaló.

 

Agregó que las personas con mayor riesgo son de la tercera edad, así como gente con padecimientos crónico degenerativos como: hipertensión, sobre peso, o diabetes.

 

«Invito a todas aquellas personas que tienen una enfermedad crónico degenerativa, como ya lo hemos mencionado, la presencia, la coexistencia de una edad mayor de 60 años y la presencia de enfermedades crónicas aumenta el riesgo de presentar un caso grave, de tener una evolución grave, o incluso un desenlace fatal por Covid-19, por lo tanto, en estos grupos de la población los cuidados deben realizarse al doble”, comentó.

Compartir.

Deje una respuesta