Reinician el lunes actividades en la UTH

0

 

Alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) reiniciarán actividades académicas de forma virtual el próximo lunes 20 de abril, a través de distintas plataformas y herramientas tecnológicas, expresó Leonel Niebla Matus.
El secretario académico de la institución dijo que es una medida para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria ante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, acatando la estrategia #QuédateEnCasaObligatorio.

“Hemos puesto en marcha, a través de todas las direcciones de carrera, una diversidad de estrategias tecnológicas para continuar el trabajo académico y estadías empresariales”, agregó.
Plataformas de aprendizaje a distancia y plataformas de comunicación a distancia y mensajería, serán utilizadas para concluir satisfactoriamente el actual cuatrimestre enero-abril y el inicio del cuatrimestre mayo-agosto, donde los estudiantes deberán cumplir con los requisitos establecidos y las cuotas correspondientes.
Los doce programas educativos de Técnico Superior Universitario y los doce programas de Ingeniería y Licenciatura, explicó, se han organizado particularmente con sus estudiantes para no detener y cumplir en tiempo y forma sus metas, en ese sentido se están utilizando recursos como los siguientes: 1. SIAGE Escolar. 2. www.tecnologiasuth.com/go/nube. 3.
www.tecnologiasuth.com/go/agenda 4. Plataforma Classroom de Gmail. 5. Plataforma Moodle. 6. Plataforma Facebook. 7. Plataforma WhatsApp, Drive de Google. 8. Comunicación directa con correos electrónicos y otros medios como: Schoology. 9. Clases Online por videoconferencia. 10. Dexway (Inglés).
Agregó que el proceso de admisión de nuevo ingreso al ciclo escolar que inicia en agosto sigue disponible en línea, a través de la página www.uthermosillo.edu.mx y los interesados pueden comunicarse a los correos: [email protected] y [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta