Regreso a clases tras coronavirus… ¿en mayo o en junio? Aquí te explicamos

0

Ante la emergencia sanitaria por Coronavirus en México, el regreso a clases en municipios sin casos de coronavirus será el 17 de mayo y en el resto del país el 1 de junio, es decir, los alumnos de nivel básico, medio superior y superior no regresarán a las aulas este lunes 20 de abril como lo había anunciado la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras la declaración de Fase 2 por Covid-19 en México.

 

Así lo dio a conocer en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que «no hay regreso a clases el lunes», sino que se atrasará la fecha para evitar que crezca la curva de contagios.

 

Y anunció que la próxima semana el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, informará sobre las acciones de las escuelas para recuperar el ciclo escolar.

 

Aquí algunas claves sobre las medidas para el regreso a clases este 2020 ante la emergencia sanitaria por Coronavirus en México.

  • Regreso a clases en municipios sin casos de Coronavirus será el 17 de mayo, en el resto del país el 1 de junio.

 

  • Serán 979 municipios del país en los que se reinicien las actividades escolares en mayo; sin embargo, en los próximos días las autoridades sanitarias darán a conocer cuáles son.

 

  • Especialistas recomendaron al gobierno federal mantener las medidas de sana distancia hasta el 30 de mayo.

 

  • El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que México técnicamente no ha llegado a la Fase 3, pero que con dichas medidas se está adelantando.

 

  • Las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP, se tenían previstas del 6 al 17 de abril.

 

Con información de MILENIO DIGITAL

Compartir.

Deje una respuesta