Refuerzan la seguridad en hospitales

0

Los gendarmes mantiene una estrecha colaboración con autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de las 32 entidades federativas

Con la finalidad de garantizar los servicios de salud, durante la emergencia sanitaria, la Guardia Nacional reforzó la seguridad en  los Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), informaron en comunicado conjunto, la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Salud.

Se informó que, desde el pasado 18 de abril,  4 mil elementos de la Guardia Nacional vigilan 184 hospitales más del IMSS, así como, 700 guardias nacionales, están desplegados en 145 hospitales y 15 almacenes del INSABI, para  brindar seguridad a instalaciones, personal médico y en el traslado de insumos en esta emergencia sanitaria.

Además, su presencia, tiene el objetivo de garantizar el servicio a los ciudadanos e instalaciones que lo requieren.  Por tanto, se mantendrá presencia física en el exterior de las unidades médicas y de acuerdo a sus  capacidades operativas se fortalecerán los patrullajes en la periferia.

Por lo anterior,  se trabaja de manera coordinada con la seguridad privada de los nosocomios, quienes se encargan de la seguridad al interior.

Se detalló que la Guardia Nacional mantiene una estrecha colaboración con autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de las 32 entidades federativas a través de acciones para la prevención del delito y difusión de medidas sanitarias.

Las anteriores acciones se realizan, sin descuidar sus trabajos habituales de brindar seguridad en carreteras, aeropuertos, terminales de autobuses, cruces internacionales, así como inhibir extorsiones y fraudes, entre otras acciones.

A través de la campaña #QuédateEnCasaYa, promovida por el Gobierno de México, la Guardia Nacional invitó a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias, con el fin de disminuir el riesgo de contagio para preservar la salud de un mayor número de familias.

Compartir.

Deje una respuesta