Recomiendan extremar cuidado de menores

0

Urgen prevenir violencia en el hogar y poner en riesgo la integridad de los más vulnerables

A reforzar las medidas preventivas y el cuidado de niñas, niños y adolescentes durante la estrategia “Quédate en Casa Obligatorio”, exhortó el procurador de DIF Sonora, Wenceslao Cota Amador.
El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), invitó a la ciudadanía a estar pendientes del bienestar familiar y sobre todo a prevenir la violencia en el hogar o cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las niñas, niños y adolescentes.
“Estamos al pendiente del llamado a cualquier atención que tenga que ver con la vulneración de derechos de la infancia, no obstante que las denuncias recibidas a través del 9-1-1 han disminuido en estas últimas semanas, no podemos bajar la guardia y más cuando hay antecedentes que indican que el encierro puede provocar ansiedad y depresión y en consecuencia se manifiesten agresiones físicas o psicológicas en perjuicio de las y los niños, por ello, invitamos respetuosamente a fomentar la convivencia familiar y fortalecer lazos de comunicación y cuidado en familia, quedándose en casa”, explicó el especialista.
Wenceslao Cota Amador declaró que durante marzo y abril del año anterior se recibieron 207 casos en cada mes, mientras que en el mismo período de 2020 suman 169 y 92 llamadas de atención, respectivamente.
A la par de las medidas emitidas por el Gobierno del Estado de Sonora y por la Secretaría de Salud, también es importante considerar recomendaciones que promuevan la convivencia positiva en el hogar y con ello evitar situaciones de riesgo o violencia intrafamiliar, dijo el funcionario.
Cota Amador pidió a los padres de familia estar atentos a las reacciones de sus hijos, “en el caso de niñas, niños y adolescentes es necesario brindarles tranquilidad y al momento de hablar del tema, que sea de manera clara; cada persona responde de distintas formas a las emergencias por eso les solicitamos estar pendientes de las actitudes y conductas para apoyar posibles casos de estrés”.
Si requiere atención o piensa que la situación se ha salido de control, solicite apoyo de esta procuraduría a través de la línea de emergencia 911, la cual funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Compartir.

Deje una respuesta