Procesan a nueve por secuestro y homicidio

0

 

Han sido procesados penalmente las nueve personas que fueron detenidas el pasado 5 de abril tras identificarseles como los posibles perpetradores de un secuestro y homicidio de una mujer de UruapanMichoacán.

«La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de ocho hombres y una mujer, por su posible relación en el secuestro y homicidio de una comerciante, ocurrido el pasado 25 de marzo, en el municipio de Uruapan», dice el comunicado que esta tarde fue emitido por la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Las nueve personas que han sido vinculadas a proceso penal son: Eduardo M., Miguel J., José P., Génesis C., Juan B., Luis C., Gustavo B., Hugo Z., y Martín A.

De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía de Michoacán, el pasado 25 de marzo los hoy detenidos privaron de la libertad a la comerciante cuando esta salía de su negocio y la subieron a un automóvil Chevrolet Sonic, color blanco, para finalmente llevarla a una vivienda de la colonia Colorín Norte, en donde la mantuvieron en cautiverio.

Los presuntos secuestradores procedieron a contactar a la familia de su víctima para solicitarles «una importante suma de dinero», misma que fue entregada, según los delincuentes lo habían solicitado.

Sin embargo, los plagiarios continuaron exigiendo más dinero a los familiares de la comerciante.

Tras vivir momentos de angustia, la familia de la secuestrada optó por solicitar ayuda a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), pese a ello no se logró rescatar con vida a la comerciante y el 29 de marzo fue encontrado su cadáver entre unos matorrales ubicados frente a la Plaza Agora, de la ciudad de Uruapán.

Las autoridades continuaron con las investigaciones, mismas que ayudaron a dar con los hoy detenidos el pasado 2 de abril.

Finalmente, en audiencia, «el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, al encontrar elementos concluyentes de su posible participación, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación», revela el comunicado emitido a la prensa.

Compartir.

Deje una respuesta