Presume sus logros Hugo Sánchez y su lugar entre los mejores de España

0

El delantero mexicano destacó en sus redes sociales ser el tercer máximo goleador extranjero de la liga ibérica, sólo por debajo de Messi y Cristiano

En un acto de orgullo, el ex atacante mexicano Hugo Sánchez presumió ser el tercer máximo goleador extranjero en la historia de la Liga de España, sólo por detrás del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

«Hugol» brilló en el balompié ibérico durante la década de los 80 con Atlético de Madrid y sobre todo con Real Madrid, entre las dos escuadras capitalinas conquistó cinco títulos de goleo, “pichichis”. También a inicios de los 90 militó en el Rayo Vallecano.

En 347 partidos de la Liga entre sus tres clubes, Sánchez Márquez consiguió 234 anotaciones, para colocarse en un Top 3 histórico, por debajo de Messi, quien con Barcelona suma 474 encuentros y 438 goles, cifras que aumentarán ya que el pampero continúa ligado a las filas de los blaugranas.

En segundo puesto se ubicó Cristiano Ronaldo, quien en su paso con el Real Madrid marcó 311 dianas en 292 compromisos. El portugués en la actualidad milita en la Serie A de Italia con Juventus, pero se ha especulado, que podría volver al futbol español.

Hugo Sánchez destacó en esta tabla de goleadores extranjeros en la liga española, la cual compartió en sus redes sociales oficiales. Se ubicó por delante del argentino Alfredo Di Stéfano (227 goles/329 partidos) y el camerunés Samuel Eto’o (162/280).

El Top Ten lo completaron el francés Karim Benzema (162/338), el húngaro Ferenc Puskas (156/180), el uruguayo Luis Suárez (142/180), el francés Antoine Griezmann (141/347) y el húngaro Laszlo Kubala (138/215).

Futbolistas como Benzema, Suárez y Griezmann pueden aumentar su marca debido a que siguen activos en la liga española.

Compartir.

Deje una respuesta