Por persona con síntomas de Coronavirus, SS realiza brigada de pruebas

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Para descartar riesgo, la Secretaría de Salud envió brigada de atención tras confirmarse sospechoso por nuevo Coronavirus.

 

Se trata de un varón derechohabiente del IMSS que se sintió mal y fue atendido en el centro de salud del Instituto en el valle, para luego ser canalizado a recibir servicio en la ciudad.

 

Ante las pocas medidas de prevención tomadas en aquella comisaría, la secretaría de salud decidió hacer una jornada en el poblado, para valorar a familias y realizar pruebas en caso de ser necesario.

 

La alcaldesa Sara Valle Dessens confirmó tener conocimiento de una persona que se sintió mal, al señalar que no había tenido mayores datos, porque su servicio es federal y no hay acceso a información.

 

Dijo que el caso de Pótam y otras comunidades yaquis los mantuvo ocupados porque en Cuaresma y Semana Santa no se adaptaron a las medidas de sana distancia.

 

“Es algo de lo que hablamos con el secretario Enrique Claussen”, dijo, “nosotros optamos por hacer el trabajo de prevención, con el llamado a la población, vimos que siguieron con su programa y mejor se retiró a la patrulla”.

 

Fue después de los eventos religiosos que el residente de Pótam comenzó con síntomas, sostuvo.

 

Se sabe que el hombre no ha sido internado y se mantiene como sospechoso en monitoreo, hasta que el IMSS determine su estado.

 

De la brigada de salud y pruebas a otros moradores de la comisaría, autoridades sanitarias no han proporcionado información, aunque se sabe que no hay más casos confirmados en Guaymas.

Compartir.

Deje una respuesta