Ofrecen estudiantes cursos de preparación

0

Se pusieron en marcha los cursos de preparación para el ingreso a la universidad por parte del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

El curso de Semana Santa 2020 será impartido por 42 estudiantes de último  semestre de ITH, Universidad Estatal de Sonora (UES), Unison y Normal que son las instituciones de educación superior a las cuales preparan para el examen de ingreso.

Las clases en línea llevan 22 años realizándose de manera ininterrumpida por parte del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITH (CESA), imparten clases de Habilidad Verbal, Física, Química, Ciencias Sociales, Económico Administrativa y Habilidad Cuantitativa.
El presidente del CESA ITH, Alberto Huez Rascón, mencionó que este año se registraron alrededor de mil alumnos, los cuales están trabajando en una plataforma debido a la contingencia y las medidas que tomó la Secretaría de Salud para prevenir la propagación del coronavirus.

El objetivo de este curso es ayudar a los aspirantes a las universidades a ingresar en sus primeras opciones”, dijo.

Indicó que para que los aspirantes tengan más oportunidad de estudiar durante esta cuarentena, se extendió del 17 hasta el 20 de mayo el tiempo en que estará disponible el contenido en línea.

También contarán con foros de preguntas y maestros en línea para que respondan a los jóvenes las dudas que se puedan presentar.

Compartir.

Deje una respuesta