Obligatorio quedarse en casa por Covid-19

0

A partir de este lunes es obligatorio quedarse en casa, como parte de la fase dos por la emergencia sanitaria emitida por los gobiernos federal y estatal para evitar contagios por el Coronavirus Covid-19.

Como parte de esta fase, se consideran solo seis causas justificadas para que una persona pueda circular en la vía pública, además que solo podrá viajar una persona por vehículo.

Las causas justificadas son adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud, o bien a un establecimiento con actividad esencial y desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si es actividad esencial.

Además, por retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables y desplazamiento a entidades financieras.

Lo anterior, de acuerdo a la autoridad, porque Sonora tiene una tasa de mortalidad del 14 por ciento, es decir, tres veces más que el resto del país y del mundo, lo cual se debe al elevado número de personas consideradas de mayor riesgo, como son adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión, diabetes, obesidad y asma.

Por lo tanto, se consideran sanciones en caso de desacato injustificado al resguardo domiciliario, lo que podrá ser una multa, arresto o uso de la fuerza pública para el traslado de personas a su casa, ello en base a las atribuciones establecidas en el Bando de Policía y Gobierno.

Es por ello que el Gobierno Municipal de Empalme hizo un llamado a la población a quedarse en casa, a protegerse, a evitar contagiarse y contagiar del coronavirus.

Compartir.

Deje una respuesta