No se descarta un segundo ciclo del Covid-19 en México: López-Gatell

0

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que existe la posibilidad de que una vez que termine el primer ciclo de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país, pueda regresar, tal y como sucedió con la influenza H1N1.

 

En la medida en que aparezcan personas susceptibles a la infección, que no tengan inmunidad, puede ocurrir que, una vez que la pandemia en la primera curva termine en una localidad, a lo largo de las siguientes semanas o meses pudiera reintroducirse desde otra localidad”, explicó.

 

En ese sentido, explicó que se determinó como una nueva medida la segmentación de la movilidad, es decir, que se formarán conjuntos de municipios de acuerdo a su intensidad de transmisión para que las personas residentes de esas zonas sólo estén en movilidad en esos sitios y no haya de nuevo riesgo de infección.

 

Por su parte, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que, de acuerdo con datos facilitados por Google, la movilidad en compras y entretenimiento tuvo una disminución del 66 por ciento a nivel nacional.

 

Asimismo, en materia de transporte se registró una baja de 63 por ciento, en trabajo del 50 por ciento, y las personas en el país permanecen 20 por ciento más tiempo en su casa.

 

Con información de EXCELSIOR

Compartir.

Deje una respuesta