Muere Willie Davis a los 85 años

0

Fue uno de los defensivos más importantes en la historia de los Packers, miembro del Salón de la Fama

El legendario ala defensiva de los Empacadores de Green Bay y miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, Willie Davis, falleció este miércoles, a los 85 años de edad.

A través de un comunicado, el presidente y CEO del Salón de la Fama, David Baker, lamentó el deceso de uno de los defensivos más importantes en la historia de los Packers.

Es con gran tristeza que toda la familia del Pro Football Hall of Fame lamenta el fallecimiento de Willie Davis. El extraordinario atletismo de Willie fue un factor innegable en la tradición ganadora de Green Bay de la década de 1960 bajo el mando del entrenador Lombardi. Ayudó a los Packers en una carrera sin precedentes por el campeonato y en dos victorias en el Super Bowl “, señaló.

La carrera de Davis comenzó en 1956 cuando fue reclutado por Cafés de Cleveland, para después pasar dos años con el ejército estadounidense; a su regreso a los emparrillados en 1958 solo disputó dos temporadas con los Browns hasta que fue canjeado a los Empacadores de Green Bay, en 1960.

Con los de Wisconsin, Willie se convirtió en una piedra angular en la defensa del equipo en la década de los 60, una de las fructíferas en toda la historia de la franquicia, bajo el mando del entrenador Vince Lombardi.

Al respecto, Mark Murphy, presidente y CEO de los Empacadores emitió sus condolencias a la familia Davis y recalcó la trascendencia de Willie en la época dorada de la franquicia.

La familia de los Empacadores de Green Bay se entristece al conocer el fallecimiento de WIllie Davis. Uno de los grandes jugadores defensivos de su época que contribuyó a los cinco equipos campeones de la NFL durante la década de 1960”, aseveró Murphy.

Nominado en cinco ocasiones al Pro Bowl, el defensivo fue elegido al equipo de la década y en 1981 fue inducido al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

Compartir.

Deje una respuesta