«Mis niños», escribió antes de morir hombre sospechoso de Covid-19

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Era el sustento de una familia que ahora no podrá velarlo por la sospecha de Coronavirus como causa de la muerte.

 

Se llamaba Carlos Pérez, tenía 38 años, trabajó en Dportenis aún con síntomas del virus, por temor de perder empleo.

 

El domingo pasado, ingresó a área especial de Covid en el IMSS de la calle 10 por insuficiencia respiratoria; le diagnosticaron neumonía.

 

El lunes, Anna Beltrán, cuñada del fallecido, denunció resistencia del personal del IMSS a hacerle la prueba y acusó a la empresa Dportenis de mantener operaciones contra las recomendaciones de la Coesprisson.

 

Después de la denuncia pública, Carlos fue sometido a examen, pero no alcanzó a conocer resultado: por la noche sufrió paro respiratorio y fue reanimado, pero murió en el traslado al hospital de especialidades del IMSS en ciudad Obregón.

 

Antes de ser entubado, Carlos reveló a su esposa «si es Covid».

 

Mis niños, escribió el hombre, antes de comentarle a su esposa que la doctora le dijo «como salieron las radiografías, todo apunta a que sí».

 

Hasta que tuvo problemas para respirar, Pérez continuó trabajando en cobranza en zona de Empalme y valle, en un carro de la compañía, según su cuñada.

 

Dportenis ha sido señalada de mantener operaciones a puerta cerrada y obligar a personal a laborar sin uniforme, para evitar sanciones.

 

Los resultados de la prueba por Coronavirus se tendrán este martes por la tarde, mientras los restos de Carlos Pérez serán cremados como corresponde al protocolo de seguridad.

 

Tenía tres niños de entre dos y seis años. Qepd

Compartir.

Deje una respuesta