Mantienen informadas a etnias sobre Covid

0

Además de capacitación directa también se han elaborado materiales en el dialecto de los grupos étnicos para informar sobre los programas preventivos, dijo DénicaLoustaunau

Las etnias de Sonora han recibido oportunamente información sobre la pandemia del Covid- 19, así como de las medidas de prevención para evitar el contagio, comentó Dénica Cruz Loustaunau, directora General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado.

Agregó que la vigilancia epidemiológica  y la atención a la salud son universales, por ello, para estos grupos poblacionales se realizan diferentes acciones, los médicos que atienden a grupos indígenas han sido debidamente capacitados.

“Han sido capacitados en vigilancia epidemiológica, identificación y  referencia oportuna, una parte muy importante es la promoción a la salud en estas comunidades”, resaltó.

A través del área de comunicación social de la  Secretaría se ha divulgado material en las diferentes lenguas sobre la promoción de programas, no solamente para evitar contagios de Covid-19, sino  de otras estrategias, precisó.

Respecto al retiro de estudiantes de las carreras relacionadas a ciencias de la salud que realizaron las diferentes universidades del estado  en las instalaciones hospitalarias de Sonora, la funcionaria estatal comentó que los 260 jóvenes que prestaban sus servicios  están concentrados en sus casas.

“Todos los universitarios se encuentran en sus  casas,  estudiantes de todos  los semestres  de las carreras de ciencias de la salud se encuentran en sus casas”, abundó Cruz Loustaunau.

Compartir.

Deje una respuesta