Inconforma a choferes reducción de salario al 50%

0

Afirman que solamente seguirá trabajando el 30% del personal y son los únicos que recibirán sueldo completo

Trabajadores de transporte urbano de Hermosillo no aceptan el 50% del sueldo que les ofrecen las empresas concesionarias del servicio por enviarlos a sus casas ante la emergencia sanitaria de Covid-19, y la cual generó la disminución de unidades en circulación.

Este lunes, los trabajadores que acudieron al centro de pernocta de las empresas Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa de Hermosillo fueron notificados que se les daría el 50% del sueldo, es decir 925 pesos semanales, durante el tiempo que no laboren.

Al respecto, Apolinar Castillo Valdez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Transporte, explicó que cada operador tiene una situación diferente, algunos les pagan 300 pesos por turno y a otros por horas, pero ahora a todos les quieren pagar 925 pesos a la semana.

“Con ese monto quieren que se retiren a sus casas en lo que pasa la contingencia, pero no les alcanzará a la semana”, anotó Castillo Valdez.

Además denunció que siguen laborando operadores que presentan enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, y a ellos también se les quiere mandar a sus casas con el 50% de su sueldo.

Se estima que son 150 personas con padecimientos crónicos, entre operadores, trabajadores de patio, lavacamiones, mecánicos y guardias, destacó el dirigente sindical.

Solamente seguirá trabajando el 30% del personal y son los únicos que recibirán el 100 % de su sueldo, precisó.

Compartir.

Deje una respuesta