Impiden acceso de paseantes a Kino

0

 

En Hermosillo las personas que se encuentren en la calle y no demuestren que salieron de casa por una extrema necesidad, serán exhortadas de manera contundente a regresar a sus hogares, indicó Erwin Romero Salcedo.

El mayor de infantería, que forma parte de elementos del Ejército Mexicano que ayer impedían el arribo de paseantes a Bahía Kino, señaló que hay alrededor de 15 puntos en todo Hermosillo para exigir a las personas que regresen a sus domicilios.

“Estamos invitando a la gente a que no salga de sus casas y que si lo hacen, sea solamente por una extrema necesidad”, dijo.

Los militares están coadyuvando con las diferentes corporaciones policiacas del Estado para evitar que las personas ignoren el periodo de cuarentena, expresó.

“Lo que estamos haciendo son recomendaciones, los elementos de la Policía Municipal hacen la primera entrevista a los conductores que intentan llegar a Bahía de Kino y los están regresando, a menos que vivan en la localidad los estamos dejando pasar, de otra forma los regresamos.

“Estamos regresando a los que intenten llegar la playa como viaje de recreo,  no hay paseos, este tiempo es para que las personas estén en sus casas, es temporada de estar en casa, en las juntas de coordinación se ha acordado regresar a todas las personas a sus domicilios, el objetivo es cuidar a la población”, resaltó.

Romero Salcedo precisó que se han colocado 15 filtros itinerantes en Hermosillo, en los que participa personal del Ejército Mexicano.

“Tenemos alrededor de 15 puntos en diferentes horarios y puntos de  Hermosillo y estamos entrevistando a las personas para saber el motivo de su presencia en la calle, lo estamos haciendo desde hace varios días pero desde el pasado jueves se actúa de manera contundente”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta