Fustigan venta del cárcamo La Sauceda

0

 

Conduciendo sus automóviles, integrantes de colectivos ambientalistas se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal para protestar por la venta del Cárcamo La Sauceda que hará el Ayuntamiento de Hermosillo para obtener recursos y aplicarlos  en la pavimentación de la ciudad.

Con las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del Covid-19, un tripulante por unidad automotriz y el uso de cubrebocas, los manifestantes rodearon el edificio municipal y accionaron el claxon para hacer más ruidoso el movimiento.

En la manifestación participaron representantes de colectivos como Amigos de la Laguna La Sauceda y el Corredor Biológico de Hermosillo, así como personas que se identifican con el movimiento.

En los cristales de los automóviles se observaba leyendas como «No a la Venta del Cárcamo La Sauceda» y también alusivas en apoyo al  gremio de médicos y enfermeras durante la contingencia del Covid-19.

Los manifestantes expusieron que la acción anunciada por la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, atenta no solamente contra el humedal La Sauceda, sino contra el patrimonio, la cultura, arquitectura y espacios deportivos.

Consideran que los recursos no remediarán el problema de falta de pavimentación en Hermosillo y sí provocará la pérdida de un importante patrimonio de la población actual y de las futuras generaciones.

Compartir.

Deje una respuesta