Exhorta alcaldesa al uso de cubrebocas

0

Célida López Cárdenas señala que una manera de prevenir la propagación del coronavirus

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, exhortó a los ciudadanos hacer uso de cubrebocas en caso de que tengan que salir de casa para realizar actividades esenciales, pues sólo así se puede prevenir la propagación del coronavirus.

En virtud de que la mayoría de los infectados por esta enfermedad, según lo previsto por la Secretaría de Salud serán asintomáticos, la presidenta municipal pidió a los ciudadanos tomar precauciones y cumplir con las medidas higiénicas de distanciamiento social y utilizar cubrebocas.

“Es fundamental que todos los ciudadanos de Hermosillo nos hagamos el hábito durante toda la contingencia de no poner un pie fuera de nuestra casa sin utilizar el cubrebocas, porque así al cuidarte tú, cuidas a los demás”, expresó.

López Cárdenas también exhortó a los consumidores que acuden a los supermercados y farmacias o cualquier lugar público usar el cubrebocas para protegerse del coronavirus, al igual que los comerciantes y dependientes.

“Es fundamental también hacernos a la gran idea de que todos podemos fabricar nuestros propios cubreboca. Se ha demostrado que es a través del contacto con la saliva como es que se contagia de uno a otro, de tal manera que si todos usamos cubrebocas vamos a poder reducir este contagio”, dijo.

La munícipe resaltó que Hermosillo puede convertirse en la única ciudad donde todos sus habitantes utilicen este método de prevención para mitigar el contagio del coronavirus, aunque existan muchos que duden de la efectividad del mismo.

“Algunos dicen que no sirve para nada, yo lo que les puedo decir es que si es un hecho que tampoco nos causa ningún perjuicio”, enfatizó la alcaldesa municipal.

Compartir.

Deje una respuesta