Evolución del COVID-19 en México en comparación con el mundo

0

México cuenta con 5 mil 399 casos confirmados de coronavirus COVID-19, hasta el momento. De ellos se han recuperado 2 mil 125 personas y han muerto 406 infectados.

 

En el mundo se registran 2 millones 984 contagios por COVID-19, en tanto que las muertes por la infección respiratoria suman 128 mil 71, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

 

TResearch elaboró unas gráficas en las que se observa la evolución de la pandemia en México en comparación con los demás países afectados.

 

En el comparativo con los países más afectados con el COVID-19, se puede observar que la evolución de contagios en México está por debajo de la que se vio, en el mismo lapso de tiempo a partir de que se presentaron los primero 100 casos, en China, Italia, Irán, Francia, España, Estados Unidos, Reino Unido y Bélgica.

 

Afortunadamente, el número de muertes también es mucho menor, en el mismo lapso de tiempo de la presencia del coronavirus en el país, que las que hubo en China, Holanda, Alemania, Bélgica, Reino Unido, España, Francia y Estados Unidos.

 

La Secretaría de Salud del país, a través del subsecretario Hugo López-Gatell, informó que el pico de contagios de COVID-19 en México será hasta el mes de junio, por lo que es importante continuar con la medida de distanciamiento, confinamiento e higiene de manos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir.

Deje una respuesta