En prisión preventiva por intento de asesinato

0

Por el delito de homicidio calificado, con alevosía y ventaja, en grado de tentativa, un sujeto quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, luego de los datos de prueba presentados al Juez por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la ciudad de Álamos, Sonora.

 

Además, el Juez concedió un plazo de cierre de Investigación de cuatro meses, en la causa penal donde figura como imputado Jesús Daniel “N.”, de 25 años de edad, por hechos suscitados en enero pasado.

 

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), encabezado por el Agente del Ministerio Público, reunió los datos de prueba de la agresión que sufrió Juan Eduardo “N.”, de 19 años.

 

La ahora víctima estaba reunida con varias personas en la vía pública en calle Juárez, camino al mirador de Álamos, a donde llegó Jesús Daniel y se puso a convivir con ellos, ya que se realizaba una fiesta tradicional, el 26 de enero de este año.

 

El ahora imputado se retiró y regresó minutos después en compañía de dos sujetos más, pero presuntamente se puso agresivo y empezó a golpear a los reunidos, gritando que mataría a Juan Eduardo, quien salió corriendo, por lo que fue perseguido.

 

Le dieron alcance, para lesionarlo de gravedad con un arma punzo cortante, heridas que pusieron en riesgo su vida y tardaron más de 15 días en sanar, pero al intervenir los amigos impidieron que resultara con más lesiones y lo llevaron a recibir atención médica.

 

De las investigaciones realizadas obtuvo la identificación del inculpado, Jesús Daniel, por parte de la víctima y testigos, por lo que se solicitó orden de aprehensión que otorgó el Juez y que cumplieron el 16 de abril pasado elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

 

En la Audiencia se formuló imputación, se vinculó a proceso al imputado por el delito de homicidio calificado, con alevosía y ventaja, en grado de tentativa, y se impuso la medida de prisión preventiva oficiosa.

Compartir.

Deje una respuesta