A pesar del llamado a quedarse en casa, la población ha optado por ignorar las recomendaciones
Al parecer el aumento de las cifras de contagios y de fallecimientos por Covid-19 en la entidad no son motivos suficientes para frenar la movilización de la población, este domingo en el filtro colocado a la entrada de San Pedro por la Policía Municipal de Hermosillo se regresó a más de cien automovilistas a la ciudad.
Al filo de las 13:30 horas de domingo se observó una fila de automovilistas que intentaba avanzar más de la entrada del poblado San Pedro El Saucito, quienes pudieron comprobar con credencial del INE su residencia en las comunidades rurales al oriente de Hermosillo o en los municipios de la ruta Río Sonora se les permitía su ingreso.
A quienes no lograron justificar su estancia en esta zona del municipio eran regresados, hasta el mediodía los elementos de seguridad pública habían retornado a más de cien automovilistas, entre 10 y 15 por hora aproximadamente.
Los servidores públicos del Ayuntamiento de Hermosillo también recomendaban a los automovilistas que el copiloto debería colocarse en el asiento trasero e informaban que a partir del lunes 13 de abril las medidas de restricción para circular en la ciudad y zona rural se endurecerían para evitar la propagación del virus.
Aún con las consecuencias que genera no quedarse en casa, los automovilistas se las ingenian para argumentar su motivo por circular, expresaron elementos de seguridad pública.
La campaña “#Quédate en casa”, impulsada por las autoridades gubernamentales de todos los niveles, ha provocado que la población se divida referente a lo que significa para ellos quedarse en casa, prueba de ellos son las escenas en los filtros de seguridad pública.