Descartan abordar temas electorales

0

 

Por disposición oficial el Congreso del Estado había permanecido cerrado, sin embargo, la Legislatura 62 llegó al acuerdo de reanudar las Sesiones Ordinarias solo para contribuir desde lo parlamentario a la prevención, control, combate y erradicación del coronavirus en Sonora, no para tratar temas electorales, aclaró la Diputada de Morena Diana Platt Salazar.
 La Presidenta de la Comisión de Hacienda, puntualizó que además se trabajaría el tema económico u otros que surgieran ocasionados por la contingencia sanitaria, “repruebo que se quiera dictaminar reformas electorales en medio de una pandemia, de la incertidumbre y pesadumbre que viven las familias, esto es un golpe electoral, casi en lo oscuro y sin ser una propuesta socializada”, dijo Platt Salazar.
 La Legisladora Diana Platt comentó que esta situación hace ver que la intención del Diputado Gildardo Real Ramírez, coordinador del PAN, es querer dictaminar y discutir una reforma de Ley como la propuesta por la ´segunda vuelta´ en la elección de Gobernador para el Estado de Sonora.

“Este golpe político es a sabiendas que el ciudadano en estos momentos no tiene la vista ni el interés en temas electorales, las familias están pensando en los problemas ocasionados por la pandemia”, afirmó la diputada de Morena.
También, señaló, que esta acción por parte del Grupo Parlamentario del PAN solo refleja la urgencia y desesperación por querer posicionarse en nuevos cargos al intentar este ‘golpe electoral’ para recuperarse de los últimos lugares que quedaron en las pasadas elecciones en nivel de preferencia del ciudadano.

Compartir.

Deje una respuesta