Decepciona a Canacope postura de la Federación en torno a los apoyos por emergencia sanitaria

0

Martín Zalazar Zazueta señaló que ante esta contingencia de salud, han cerrado cientos de negocios pero se siguen pagando los salarios y prestaciones de sus trabajadores

Como decepcionante y desesperante calificó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servyur), la postura que ha mantenido el Gobierno Federal en torno a la emergencia sanitaria por el coronavirus que ha provocado el cierre de miles de negocios productivos.

El presidente de la Canacope Servytur en Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta, señaló que ante esta contingencia de salud que ha ocasionado el cierre de miles de fuentes de empleo, los pequeños y medianos empresarios siguen pagando los salarios y prestaciones de sus trabajadores, sin recibir apoyos por parte de la Federación.

Esta situación, expuso, está dejando desprotegidos a los micro, pequeños y medianos empresarios, toda vez la Federación no ha dado signos de tomar medidas sensatas para conservar millones de empleos.

“Nos sentimos desamparados por parte del Gobierno Federal, quien no parece querer ayudar a quienes hemos resultado severamente afectados por el cierre de nuestras fuentes de empleo a consecuencia del coronavirus”, expuso.

Prueba de ello es que en el reciente mensaje que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo sobre un plan económico para hacer frente al Covid-19, los MiPymes siguen quedando atrás, en el abandono, ya que su postura va encaminada en apoyar a la población más vulnerable.

El presidente de la Canacope en Hermosillo dijo que es urgente que la Federación rectifique la forma en cómo debe de apoyar a los sectores económicos, para que puedan salir avante de la doble contingencia que representa para ellos, como lo es la salud de su gente y la económica que padecen por la paralización de sus actividades productivas provocadas por el Covid-19.

Compartir.

Deje una respuesta