Continuarán constructores con obras prioritarias: Dirigente de la CMIC

0

Alfonso Reyna Villegas dijo que hay obras que puede continuar a pesar de la contingencia como es la del Hospital General de Especialidades y la Desaladora en Guaymas

El sector de la construcción en Sonora  continuará con obras que  prioritarias, al beneficiar a la población como el Hospital General de Especialidades en  Hermosillo y la planta desaladora en la región Guaymas – Empalme.

Alfonso Reyna Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora  comentó que el gremio acata el decreto oficial emitido por la mandataria estatal por la contingencia sanitaria  por Covid – 19; sin embargo, hay obras que no pueden paralizarse, por estar ligadas al bienestar y salud de los sonorenses.

Citó como ejemplo el hospital que se construye en Hermosillo y diversas unidades médicas en varios municipios de Sonora, la desaladora de agua en Guaymas – Empalme, reparaciones de socavones, problemas con la red de drenaje, entre otras.

“También toda obra ligada  al abastecimiento  y almacenamiento de agua, así como lo relacionado a lo eléctrico”, argumentó el empresario.

Los recursos provenientes del Gobierno federal, así como del fondo minero, deben aplicarse en los tiempos establecidos o de lo contrario se pierden, abundó.

Con el fondo minero se desarrollan obras en vialidades en diferentes municipios,  que son básicas para una mejor movilización de la población, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta