Comando roba barras de doré en Mulatos

0

 

Un comando sustrajo varias barras de doré, una aleación de oro y plata, de la mina de Mulatos, perteneciente a Minas de Oro Nacional, en el municipio de Sahuaripa, en la zona serrana de Sonora.

En un comunicado, la empresa, subsidiaria de Alamos Gold, informó que los hechos ocurrieron a las 7:50 horas de este miércoles en las instalaciones de la minera.

A esa hora, un grupo de personas fuertemente armadas sometieron a personal de seguridad de la empresa mientras realizaban el traslado de las barras de dore a un avión contratado por la empresa.

Cabe señalar que la pista aérea está ubicada dentro de las mismas instalaciones de la empresa minera.

De acuerdo con el documento, los delincuentes llegaron en una avioneta al parecer tipo Cessna-206, sometieron al personal y en un lapso menor a 10 minutos cargaron la avioneta con el producto, el cual está debidamente asegurado,  para después huir rumbo a la sierra, sin que hubiera enfrentamientos ni personas lesionadas.

Precisan que los protocolos de seguridad y emergencia de la empresa se activaron de inmediato, dando aviso a todas las autoridades correspondientes, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones respectivas a fin de dar con los responsables y ubicar la aeronave en pistas clandestinas de la región.

Compartir.

Deje una respuesta