Avanza programa intensivo de bacheo

0

Un avance del 25 por ciento lleva el Programa Intensivo de Rehabilitación de Pavimentos que puso en marcha el Gobierno Municipal a finales de febrero, con el que se han cubierto 24 mil 429 metros cuadrados, informó José Carrillo Atondo.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), explicó que aunque las obras no se han detenido en la ciudad, se han tenido que hacer ajustes tanto en las cuadrillas y empresas contratadas para mitigar los riesgos de contagio de coronavirus.
Mencionó que actualmente están trabajando 13 cuadrillas de bacheo propias y se encuentran en ejecución 15 contratos con empresas privadas que están por terminar, además de otros 10 que se sumaron la semana pasada y el personal ya anda en la calle.
“De la meta que tenemos se ha avanzado alrededor de un 25 por ciento; estamos todavía en proceso de licitar algunos otros contratos más grandes, y como teníamos establecido este programa está operando durante el mes de abril y probablemente también en mayo estemos ejecutando estos contratos”, comentó.
Carrillo Atondo precisó que desde el inicio de la administración al 31 de diciembre de 2019 se cubrió en bacheo, 286 mil 626.42 metros cuadrados de vialidades, mientras que en lo que va de este 2020 se tiene un avance de 61 mil 569.42 metros cuadrados hasta el corte el 17 de abril.
Detalló que los trabajos incluyen vialidades primarias y calles deterioradas de alrededor de 40 colonias tales como Los Naranjos, Internacional, Los Jardines, Altares, Nuevo Hermosillo, Arándanos, Pueblitos,  San Benito, Álvaro Obregón y Progresista.
Asimismo, con los contratos que están activos esperan atender otras 60 colonias donde tienen un fuerte rezago en bacheo.
Adicional a estas obras, el funcionario dijo que están trabajando en la rehabilitación de cruceros con concreto hidráulico y recarpeteo como en bulevar Gaspar Luken, calle Israel y Puerto de Osorio, Ignacio Salazar, calle Matamoros entre Coloso y Serdán, entre otros.

Compartir.

Deje una respuesta