Atrapan a mujer por incitar a saqueo comercial

0

A través de una cuenta de Facebook, Dora Luz llamó a usar palas, machetes y “toda clase de fierros” para entrar a los comercios

Una mujer que a través de red social incitó a cometer saqueos comerciales en Ciudad Obregón, fue detenida y recibió de parte de un juez medidas cautelares, por el motivo de sedición  y provocación de un delito o apología de éste o algún vicio.

Se trata de Dora Luz, informó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, a través de un comunicado de prensa.

A la mujer se le integró la carpeta de investigación, que derivó la causa penal 301/2020, contra Dora Luz, por delitos  en agravio de la seguridad del Estado y la seguridad pública.

La orden del juez para la señalada fue la obligación de firmar cada 15 días en un juzgado, el pago de una garantía de tres mil pesos y a no salir del Distrito Judicial.

Además, en  la audiencia se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, por los hechos ocurridos el seis de abril, donde la imputada presuntamente incitó a la sociedad, a través de la red social Facebook, a realizar saqueos en un centro comercial y negocios.

Dicha publicación se realizó en el grupo  denominado “Tianguis Cajeme”, y fue detectada por autoridades en ciberseguridad, de la Secretaria de Seguridad Publica.

Dora Luz “invitó” a usar “palas, machetes y marros martillos, toda clase de fierros para entrar (a los comercios) y demostrar que son más ellos que las autoridades”.

Los agentes de ciberseguridad alertaron sobre la planeación de una ola de saqueos, derivándose y aprovechándose de la emergencia sanitaria  el Covid-19, promoviendo un cibercrimen, aprovechando redes sociales y equipos tecnológicos con la finalidad de incitar o invitar a iniciar un hecho criminal o promover actividades ilícitas.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con la orden de aprehensión, solicitada por un agente del Ministerio Público tras las indagatorias, el pasado 10 de abril para ponerla a  la señalada a disposición del Juez.

Compartir.

Deje una respuesta