Atienden reportes de perros muertos

0

Personal del Centro de Atención Canina y Felina labora de manera parcial ya que el inmueble de la dependencia está cerrado al público

Aunque el Centro de Atención Canina y Felina (Cacf), permanece cerrado al público por la contingencia sanitaria del coronavirus, el personal continúa atendiendo los reportes de perros muertos en la vía pública y de agresiones, aseveró Jorge Alberto Zepeda Redondo.
El director del Centro señaló que hay personal de guardia que diariamente van a limpiar las áreas donde están los perros y gatos resguardados y para alimentarlos, pero el inmueble no está abierto al público.

Las actividades de adopción de mascotas y aplicación de vacunas están suspendidas hasta nuevo aviso.

El funcionario agregó que también están saliendo los vehículos para levantar a los perros muertos en áreas públicas y atienden reportes sobre agresiones de mascotas.
«Se sale a trabajar en los carros a levantar a los perros muertos y se están atendiendo los reportes de agresiones. Se está trabajando a diario pero realmente está cerrado el Centro al público», dijo Zepeda Redondo.
Además recomendó a la ciudadanía cuidar a sus mascotas y no dejarlos salir a la calle para evitar atropellamientos, toda vez que es responsabilidad de los dueños mantenerlos dentro de casa, así como tener cercada la propiedad para resguardarlos.
Asimismo ante los cambios de temperatura, dijo que hay que resguardar a las mascotas en un área con sombra y ponerles agua fresca para evitar golpes de calor.
«Hay muchos perros que están dentro de casa que al momento de salir les puede pegar un golpe de calor por el cambio de temperatura, incluso las mascotas que están impuesta a estar en el patio, pueden enfermar cuando no están resguardados bajo la sombra», señaló.

Compartir.

Deje una respuesta