¿Asteroide impactará el planeta Tierra el 29 de abril? Fake o real

0

¿Un asteroide podría golpear el planeta Tierra el 29 de abril? El asteroide potencialmente peligroso 52768 (1998 OR2) de 2.5 kilómetros es tema de conversación a nivel mundial por este supuesto riesgo, pero ¿en realidad podría acabar con la vida en medio de la pandemia por coronavirus, covid-19? Aquí te contamos la verdad.

 

El asteroide que se aproxima a la Tierra, no presenta posibilidad alguna de colisión con nuestro planeta en este sobrevuelo.

 

Desde su descubrimiento en 1998, las agencias espaciales de todo el mundo lo han seguido de cerca y han adquirido con precisión sus datos orbitales, según Zhao Haibin, astrónomo del Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China.

 

El asteroide volará por la Tierra el 29 de abril, a una velocidad de 8,69 km por segundo. Se espera que se acerque a la Tierra a 6,28 millones de kilómetros sobre la superficie, o aproximadamente 16,4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

 

«El asteroide, por lo tanto, tiene cero posibilidades de golpear la Tierra cuando haga el sobrevuelo esta vez», dijo Zhao, citado por Xinhua. Fue declarado «objeto potencialmente peligroso» dado su paso periódico cerca de la órbita de la Tierra.

 

Con información de MILENIO

Compartir.

Deje una respuesta