Aseguran toma clandestina de hidrocarburo en Cruz de Piedra

0

Como resultado de las acciones implementadas por la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz de Guaymas, elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal de Seguridad Pública localizaron y aseguraron una toma clandestina de hidrocarburos en las inmediaciones del ejido Cruz de Piedra, municipio de Empalme.

 

El aseguramiento fue en operativo realizado por ambas corporaciones, cuyos elementos, como primer respondientes, llegaron al lugar y aseguraron el área.

 

La localización de la toma clandestina se dio como respuesta a una denuncia ciudadana que se hizo al C5i, mediante la cual se reportaba que en las cercanías del ejido Cruz de Piera se encontraba una excavación a través de la cual se extraía combustible.

 

Al llegar los elementos de la Semar y la Policía Estatal, encontraron una excavación de aproximadamente dos metros de profundidad, y un metro por un metro de ancho, ubicando también siete bidones de diferentes capacidades, todos ellos vacíos.

 

Ante tal evidencia se llevaron a cabo las coordinaciones con el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin que tuvieran control de dicha toma.

 

Cabe señalar que con este suman ya dos aseguramientos de tomas clandestinas en el ejido Cruz de Piedra, toda vez que el pasado mes de marzo elementos de la Policía Federal, en transición con personal de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex, detectaron y cancelaron una en las inmediaciones de esa comunidad rural.

 

Compartir.

Deje una respuesta