Afronta retos Morris Gilbert ante el parón de teatros

0

Esto nos hará más conscientes de la belleza que se genera con el arte, porque transforma a las personas en mejores seres humanos, afirma el productos

Morris Gilbert, director de la división teatro de Ocesa es un sinónimo de garantía en los montajes teatrales.

Con 45 años como productor teatral ha tenido la oportunidad de realizar puestas escénicas que nos llevan a mundos mágicos. Entre otras: «La bella y la bestia», «El fantasma de la ópera», «El hombre de la mancha», «José el soñador», «El rey León» y muchas otras.

Por el momento la cartelera de teatro y en general de los espectáculos y salas de cine, se encuentran cerrados por la pandemia sanitaria actual.

Morris Gilbert, acostumbrado a estar activo buscando nuevos proyectos y enriqueciendo los que actualmente tienen en cartelera, cuenta que hace en su confinamiento:

«Estoy trabajando virtualmente con la gente de mi oficina, ideando estrategias para nuevas propuestas. Hemos hecho algunas lecturas, incluso de manera virtual, para no perder el ánimo y mantener la moral en alto.

«Sabiendo que nos estamos enfrentando a una situación trágica y tenemos que luchar para salir adelante. Creo que mi instinto de productor teatral es de sobreviviente porque siempre en el teatro estamos así”, señaló.

El tiempo de confinamiento en casa es una oportunidad para explorar y planear nuevos proyectos, una persona de naturaleza inquieta como Morris dice:

«No cabe la menor duda que la vida de todos nosotros ya cambio, el mundo que conocimos no existe más, esto ha sido un parte aguas impresionante, No sabemos siquiera como va a ser, primero tenemos que atravesar ese tramo tan duro que tenemos por delante.

«Y los usos y costumbres, forma de ser y de vivir, van a cambiar completamente y creo que hay que estar abiertos al cambio, a reinventarnos. De esto debemos salir reinventados en el mejor sentido de la palabra”, expresó.

Esto nos hará más conscientes de la belleza que se genera con el arte, porque transforma a las personas en mejores seres humanos. Por lo pronto, “Mejor teatro” tiene mucha actividad en instagram, aseveró.

Compartir.

Deje una respuesta