Advierten por cierre inminente de empresas

0

Tanto a nivel nacional como internacional el escenario es preocupante, dijo especialista

El cierre temporal de empresas es el escenario previsto  en este mes o en los próximos meses en Sonora, así como a nivel nacional e internacional, la caída de la economía derivada por la contingencia sanitaria Covid -19 disminuye los ingresos de los empresarios para hacer frente a las obligaciones con sus empleados y fiscales.

Marco Antonio Córdova, vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora, comentó que ante la suspensión de actividades no esenciales  para evitar la propagación del virus, las empresas  no tienen venta sin producción, afectando principalmente a los micro, pequeña y mediana.

“No hay demanda de bienes y servicios de consumo, por lo tanto, los negocios no generan ventas y sus ingresos se ven disminuidos, el problema es hacerle frente a las obligaciones como pago de salarios, impuestos, servicios y en algunos casos renta de inmuebles”, abundó el especialista en economía.

Algunas empresas tendrán que cerrar temporalmente, lo que representa una situación complicada para los trabajadores y sus familias durante el tiempo que permanecerá sin actividad, abundó el Vicepresidente del Colegio de Economistas.

En Sonora se cuenta con 118 mil unidades económicas, la mayoría corresponden a la micro, pequeña y mediana empresa, y aproximadamente 500 son empresas grandes, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta