Adultos mayores se amontonan para cobrar apoyo

0

Por Gerardo Castro Ahumada
FM105

Más de 300 personas de la tercera edad se hicieron presentes en las afueras de las oficinas de Telégrafos de México en Empalme, para cobrar el apoyo del programa 68 y Más, sin importar el llamado de las autoridades para quedarse en casa o algunas medidas para salir a la calle.

Sin tomar la distancia recomendada para evitar posibles contagios del Coronavirus (Covid-19), las personas hicieron larga fila por la mañana y mediodía de este martes, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre las avenidas Reforma y Héroe de Nacozari, esperando su turno para ingresar a cobrar.

En tanto elementos de la Policía Preventiva Municipal a cargo del oficial Galaz, a través de altavoz de la patrulla invitaba a la gente a retirarse a sus casas, haciendo caso omiso, solamente se cambiaban de lugar.

Se pudo apreciar a los adultos mayores, hombres y mujeres, sentados y parados en la banqueta del colegio particular Benito Juárez, otros debajo de los árboles desde la avenida Reforma hasta la Héroe de Nacozari, así como en banqueta y escalones de Correos.

Al decirles que solamente les pagarían a 80 personas, los presentes hicieron caso omiso, al igual que a las recomendaciones para que se volvieran a sus casas, y solo se volteaban para otros lados.

Mientras que los elementos policíacos continuaban con las recomendaciones, llegaban más personas y se instalaban al final de la fila, sin tomar la distancia de más de un metro.

Compartir.

Deje una respuesta