Trabajan jornaleros de manera regular

0

Indican que en los campos se observan  medidas preventivas señaladas por las autoridades de Salud, como mantener una distancia de uno a dos metros en los surcos

Los jornaleros agrícolas continúan laborando de forma normal en los campos de la Costa de Hermosillo, con las medidas preventivas señaladas por las autoridades de Salud y representantes de la Asociación de Organismos de Agricultores del Nortes del Estado (Aoans) como mantener una distancia de uno a dos metros en los surcos.

Al respecto, José Urías, integrante del Sindicato Salvador Alvarado, comentó que  los productores han proporcionado cubrebocas y gel antibacterial a los jornaleros como parte de las medidas de sanidad y se instruyó a los encargados a distribuirlos de forma separada en los surcos.

Aclaró que ahorita labores son de deshierbe, todo al aire libre, no se empaca ningún producto porque la cosecha será hasta mayo.

Destacó que los agricultores están atentos a la salud de sus trabajadores, porque eso implica obtener una buena productividad.

El sindicato representa a ocho mil jornaleros de planta distribuidos en la Costa de Hermosillo, Estación Pesqueira, Carbó y San Miguel de Horcasitas, y entre 15 y 20 mil eventuales, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta