Suman cuatro casos por coronavirus en Sonora

0

El Secretario de Salud, Enrique Clausen dio a conocer que se trata de un joven estudiante de 22 años, residente de Guaymas quien estuvo en España y otros países europeos

El  cuarto caso de coronavirus en Sonora, fue confirmado en un joven de 22 años, residente del municipio de Guaymas, quien desde 2019 se encontraba en España y viajó por varias ciudades europeas con presencia de Covid – 19.

En videoconferencia, Enrique ClaussenIberri, secretario de Salud del Estado, acompañado por Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, informó que el joven es estudiante y hasta el momento no hay contactos identificados porque desde que llegó del país europeo está en aislamiento.

Detalló que el paciente se encontraba en Madrid, España desde el año 2019 y viajó a diversas ciudades que han registrado casos de Covid – 19.

“Regresó a Guaymas vía Ciudad de México – Hermosillo el 17 de marzo, cuando llegó a Hermosillo estaba sin fiebre, pero desde el 10 de marzo estuvo con malestar general, dolor de garganta y cabeza. Ayer (sábado) se tomó muestra faringe  y nasofaringe y el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirma  Covid – 19 el día de hoy”, precisó.

ClausenIberri detalló que este cuarto caso también se trata de un caso importado, por lo que se mantiene la fase uno; el paciente no requirió manejo hospitalario y actualmente se encuentra asintomático, pero seguirá con el protocolo adecuado de aislamiento y se continuará con la evaluación periódica de sus condiciones de salud

Asimismo, el Secretario de Salud informó que del dos  al 22 de marzo se han estudiado 47 muestras de casos sospechosos, cuatro de ellas se confirmaron Covid – 19.

Precisó que las medidas de prevención seguirán reforzándose, como lo instruyó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de la estrategia integral “Quédate en casa”, para evitar que el virus se propague.

ClausenIberri reiteró el llamado a la ciudadanía en general, de seguir las recomendaciones de permanecer en sus hogares y evitar las actividades al aire libre, recalcó que es tiempo de actuar responsablemente y dejar que el personal médico, de seguridad, entre otros, salga a las calles a cuidar a la población.

Compartir.

Deje una respuesta