Suman cinco casos de Covid -19

0

 

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el quinto caso de Covid- 19 en Sonora, en una mujer de 45 años de edad, de profesión estilista, originaria de Ciudad Obregón y que el pasado 11 de marzo viajó a Madrid España  y también visitó Dubái.

En rueda de prensa, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud del Estado, agregó que la paciente fue detectada en un filtro que se tiene en el aeropuerto internacional de Ciudad Obregón, se le hicieron las pruebas  de laboratorio y en las primeras horas de este martes se confirmó el contagio.

La paciente es derechohabiente del IMSS y en estos momentos se trabaja con los cuatro contactos intradomiciliarios, para saber cuál fue el proceder durante el contacto, anotó el funcionario estatal.

“El 11 de marzo viajó a Madrid, visitó a Dubái estuvo cuatro días y finalmente viajó de Tijuana a Ciudad Obregón”, precisó el Secretario de Salud al subrayar que la paciente se encuentra en total aislamiento domiciliario desde su retorno y sus contactos también.

Clausen Iberri informó que hasta el momento se han estudiado 62 casos sospechosos de Covid- 19, de los cuales 45 han sido descartados por el laboratorio, 12 muestras todavía están en proceso y cinco casos han sido confirmados.

En tanto, Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de la Secretaría de Salud del Estado, comentó que en los hospitales públicos de Sonora se cuenta con 356 ventiladores o respiradores artificiales.

Detalló que en los hospitales del IMSS funcionan 172, en la Secretaría de Salud 130, en el Isssteson 16, en el Issste 36 y en Sedena dos.

Con respecto a los reactivos, comentó que este martes había para 35 pacientes y entre miércoles y jueves llegarían mil 500 pruebas para hasta 700 pacientes.

Compartir.

Deje una respuesta