Suman 316 casos por Covid-19 en País

0

Este domingo se detectaron 65 nuevos casos informaron autoridades de Salud

La Secretaría de Salud confirmó 65 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 316 contagiados en el País.
Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, detalló de hay 794 casos sospechosos y mil 667 negativos.

Hasta este domingo, registran dos defunciones de pacientes con coronavirus.
El 90% de los casos se recupera en sus domicilios y el 10% ha sido atendido en hospitales, en su mayoría de la Secretaría de Salud.
Las autoridades de salud identificaron a 126 contactos de los infectados que sí desarrollaron sintomatología del Covid-19, de los cuales 53 dieron positivo en sus pruebas, por lo que se consideran casos asociados a importación.

Tres bebés

Tres bebés menores de un año dieron positivo por Covid-19, confirmó la Secretaría de Salud.

Los tres niños se encuentran en la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco, de acuerdo con el más reciente informe de epidemiológico.
El caso del menor de Jalisco corresponde a importación, pues arribó al País desde España el 12 de marzo pasado.
Los de Yucatán y de la Ciudad de México son casos de contagio por contacto.
Asimismo, el reporte epidemiológico registra el caso de un menor de Coahuila, de 11 años de edad, con antecedente de viaje a Estados Unidos.
También, el caso de un joven de 17 años de edad de Quintana Roo con antecedente de viaje a Estados Unidos.Estos dos últimos casos también son varones.
Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, confirmó en conferencia de prensa que, en el comunicado técnico, la casilla de edad de los menores de un año se marcará con un cero.

Compartir.

Deje una respuesta