Sitio web sobre coronavirus de Google anunciado por Trump está en etapa temprana

0

El sitio web de Google para ayudar a las personas a determinar si necesitan hacerse una prueba de coronavirus aún está en etapa temprana

El sitio web de Google para ayudar a las personas a determinar si necesitan hacerse una prueba de coronavirus por medio de un test se encuentra en etapa temprana y estará en línea en el área de la Bahía de San Francisco el lunes.

En una conferencia de prensa este viernes, el presidente Donald Trump promocionó el mencionado sitio web, y aseguró que aproximadamente mil 700 ingenieros trabajan en este proyecto.

Este sitio es en realidad una herramienta de triaje desarrollada por Verily, una división de salud de Alphabet. Formará parte de Verily’s Project Baseline, contenida en el sitio www.projectbaseline.com.

Este sitio web fue uno de varios anuncios que el presidente Donald Trump hizo durante la conferencia de prensa de este viernes, donde declaró emergencia nacional por coronavirus.

El jueves, el presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, dijo a sus empleados que buscaba la manera en que Verily y Google ayudaran con la logística de pruebas de coronavirus.

“A medida que haya más kits de pruebas disponibles, los planificadores buscan desarrollar una vía para que las agencias de salud pública y salud dirijan a las personas a nuestro sitio web de referencia, donde las personas que corren mayor riesgo (por COVID-19) puedan ser canalizadas” a lugares donde se hagan pruebas de coronavirus, escribió Pichai a sus empleados.

Además, compartió un enlace para que los trabajadores que así lo deseen se sumen como voluntarios en este proyecto.

Project Baseline es una ambiciosa iniciativa de Alphabet a largo plazo que buscará recopilar de forma anónima información genética y molecular de cientos de personas para crear un mapa detallado, o línea de base, de lo que debería ser un ser humano sano.

Con información de LA Times

Compartir.

Deje una respuesta