Sigue SS en espera de apoyos federales en materia de Salud

0

Las autoridades dijeron que enviarían mil 500 reactivos para Covid 19,

La Secretaría de Salud del Estado confía que en las próximas horas lleguen los apoyos de la federación para  evitar desabasto de reactivos utilizados en las pruebas de Covid – 19, informó el titular de la dependencia, Enrique ClaussenIberri.

El titular de la dependencia estatal  agregó que se tenía previsto que este miércoles  llegarían mil 500 reactivos para  cerca  de 700 muestras, a fin de  continuar con el trabajo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

También estarán atentos a que se concreten los anuncios hechos por el Presidente de México de apoyar a las entidades, “tenemos una excelente coordinación  con la federación  y vamos a seguir trabajando, hemos estado en comunicación diariamente con la Subsecretaría de Salud y el Insabi”, precisó.

Además del material que se recibirá, la mejor vacuna que existe para evitar que prolifere el virus es quedarse  en casa, es una recomendación por la salud de todos, resaltó ClaussenIberri.

Con respecto a la burbuja de  salud, el secretario explicó que se instalará en el tiempo adecuado, todo se hace de acuerdo a los lineamientos y especificaciones acordadas.

 

Derechohabientes deben acudir a su servicio médico

Un llamado a los ciudadanos a acudir a su servicio de salud de derechohabiencia si presentan síntomas de Covid-19 (Coronavirus) con el fin de no saturar las unidades de la Secretaría de Salud, realizó Gerardo Álvarez Hernández.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de Salud Sonora, refirió lo anterior en seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, en donde se informa a la comunidad que cada institución responderá y/o brindará atención a sus pacientes con sospecha de la citada enfermedad.

Detalló que cada institución pública tendrá que practicar las pruebas necesarias a sus derechohabientes y en caso de ser positivas a Covid-19, brindar la atención requerida a sus usuarios en sus unidades hospitalarias.

Así mismo, hizo un llamado a la población a mantener la calma y solo hacer caso a información de fuentes oficiales acerca del estado de la enfermedad, y solo pensar en padecer Covid-19 si han estado en un país con casos confirmados o en contacto con personas infectadas.

Álvarez Hernández recordó que los síntomas del Coronavirus son: fiebre, tos y estornudos, dificultad para respirar, dolor de cabeza y malestar en general.

 

Compartir.

Deje una respuesta