Regresan a México mil 153 connacionales por COVID-19

0

Marcelo Ebrard informó que mil 153 personas procedentes de diferentes países han retornado a México por la contingencia sanitaria por el COVID-19

EL titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 se ha retornado a México a mil 153 personas procedentes de diferentes países.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller presentó una tabla de datos en la que se mostró que se han trasladado a los connacionales vía aérea o terrestre.

Hasta el momento de Argentina han regresado 88 mexicanos; de Bolivia 12, Chile 100, Colombia 23, El Salvador 24, Ecuador 13, Guatemala 140, Honduras 36, Perú 710 y Venezuela 7.

Ebrard Casaubón indicó que hay países que no dan autorización para vuelos, por lo que se espera que las restricciones continúen por varias semanas.

Agregó que el Gobierno de México está buscando todas las alternativas posibles para que puedan facilitar el retorno de mexicanos varados en el extranjero por el COVID-19, por lo que se está negociando con aerolíneas y gobiernos.

Añadió que hay una reducción notoria de migrantes pasando por México en los últimos meses, por lo que se espera que la reducción sea aún mayor por el coronavirus.

Ebrard informó también que México y Estados Unidos acordaron reducir cruces no esenciales a través de la frontera, ante la pandemia de coronavirus COVID-19 en el mundo.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

Compartir.

Deje una respuesta