Reanudarán en abril beisbol y futbol

0

 

En el día en el que el primer ministro de Japón reconoció que la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio quizás sea inevitable, expertos médicos sugirieron que es posible la reanudación de los principales campeonatos de beisbol y futbol en el país a finales del próximo mes.

La Liga Nipona de Beisbol de Profesional (NPB) y la J-League recibieron el lunes los parámetros de expertos médicos durante el cuarto encuentro de un panel que se formó para analizar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Mitsuo Kaku, profesor de control y prevención de infecciones en la Facultad de Medicina y Farmacia de la Universidad de Tohoku, dijo que los dirigentes deportivos deberían apuntar a fines de abril como fecha de apertura de las competencias.

“Falta un mes para entonces, por lo que me gustaría que se preparen lo máximo posible al mismo tiempo que sondean la situación”, dijo Kaku.

Ambas ligas habían previsto inicios de abril para retomar la actividad, pero todo parece indicar que deberán esperar un poco más.

El comisionado de la NPB, Atsushi Saito, dijo que el replanteo de las fechas no sería problema “si la situación se mantiene igual y nuestros preparativos avanzan a plenitud”.

Su contraparte de la J-League, Mitsuru Murai, dijo que el fútbol sostendrá una reunión más adelante en la semana.

“Es difícil dar un pronóstico a largo plazo porque es una situación que cambia constantemente”, dijo Murai. “Si decidimos que es difícil reanudar los partidos a inicios de abril durante la reunión, vamos a hacer simulaciones de fechas en intervalos de dos semanas, como el 18 de abril y el 2 de mayo”.

A primera hora del lunes, el primer ministro japonés Shinzo Abe declaró ante una sesión del Parlamento que una posposición de los Juegos de Tokio sería necesario si la cita no se pueda realizar de manera integral.

“Si resulta difícil celebrarlo al completo, la decisión de aplazarlo sería inevitable”, dijo Abe.

Abe habló horas después que el Comité Olímpico Internacional deslizó por primera vez que contemplaría posponer los Juegos, previstos a inaugurarse el 24 de julio. Canadá y Australia agravaron la enorme presión sobre los organizadores al plantear que quizá no enviarían deportistas a Tokio este verano.

Globalmente, casi 340.000 personan han sido contagiadas y más de 14.700 han fallecido por el COVID-19 que surgió inicialmente en el centro de China a fines del año pasado. Mientras los casos en China han mermado, las cifras en Europa y China se han disparado exponencialmente. Cumplido el domingo, Japón tenía 1.719 casos confirmados del virus con 43 decesos.

Compartir.

Deje una respuesta