Preparan festival denominado #EnCasaNadaMePasa

0

Artistas nacionales e internacionales se unieron al Ayuntamiento de Hermosillo para participar en el festival virtual #En Casa Nada Me Pasa, y llevar su música a todo los hogares en este periodo de contingencia de salud por el coronavirus.
La titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Diana Reyes González, informó que serán 60 cantantes los que participarán, 30 de ellos locales y la otra mitad nacionales y extranjeros quienes compartirán su música a través de la red social instagram los viernes del 27 de marzo al 17 de abril de 15:00 a 22:30 horas, y donde cada uno compartirá su expresión artística y cultural por un lapso de 30 minutos.
Comentó que están replicando esta iniciativa de otros países como España que lleva por nombre #Yomequedoencasa; y en el caso de Hermosillo se sumaron a esta actividad artistas locales, nacionales y extranjeros como una forma de fortalecer la estrategia de sano distanciamiento social para prevenir el contagio del virus.
«La intención es contribuir a la economía de nuestros artistas locales y generar estos espacios, puntos de encuentro a través el arte y la cultura a toda la gente que ha atendido el llamado y que se encuentran en sus casas en esta contingencia de salud», dijo la funcionaria municipal.

Añadió que los interesados pueden consultar el programa completo a través de la página www.encasanadamepasa.imcahermosillo.com.mx

 

Lanzan concurso “Video en Casa Nada te Pasa”
A fin de fomentar la creatividad y la interacción en casa durante esta contingencia de salud, el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Dirección de Transformación Social invita a niños, niñas y adolescentes a participar en el concurso «Video en Casa Nasa me Pasa».
El director de la dependencia, Edgar Sallard, explicó que lo que se busca es incentivar a los niños y sus familias a generar actividades creativas durante el resguardo en casa producto de la contingencia que se está viviendo a nivel mundial, mediante la realización de un video fomentando la sana diversión en el hogar.
La invitación es para niños, niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años, a que realicen un video de 30 a 90 segundo de duración en el que propongan actividades entretenidas para aprovechar el tiempo de resguardo preventivo emitido por autoridades de salud por el coronavirus.
El video debe hacerse en casa, sin que implique la exposición de ningún miembro de la familia en su grabación, y no debe incluir contenido violento.
Detalló que las inscripciones serán del 24 de marzo al 11 de abril, a través de la página de facebook “Transformación Social Hermosillo”, donde los participantes deben enviar el video y proporcionar sus datos personales: nombre, dirección, teléfono y tema elegido, así como los del padre, madre o tutor, adjuntando un escrito de parte de éste en el que autoriza el uso del video, junto con una foto de su identificación oficial.
Se premiará a tres ganadores quienes serán elegidos por un jurado calificador, quienes tomaran en cuenta la originalidad y creatividad del video, así como la reacción del público a través de likes que cada uno reciba hasta el 18 de Mayo de 2020.
Los ganadores serán anunciados el 20 de mayo y obtendrán como premio una tableta electrónica; y se entregará una constancia a todos los participantes.
Para mayor información sobre las bases del concurso pueden comunicarse al teléfono 2893053 o través de las redes sociales del Gobierno Municipal de Hermosillo o la Dirección de Transformación Social.

Compartir.

Deje una respuesta