Pide Iglesia Católica aportar diezmo por transferencia bancaria

0

Se requiere que lo que se recauda normalmente en las misas se obtenga para el sostenimiento de las parroquias, dijo el arzobispo Ruy Rendón

La Arquidiócesis de Hermosillo solicita a la comunidad católica aportar en la medida de sus posibilidades, lo equivalente de la colecta que ordinariamente se otorga en las misas dominicales a través de transferencia bancaria o depósitos a una cuenta bancaria, para el sostenimiento de las parroquias y la ayuda que se proporciona a los más necesitados.

En un comunicado enviado por Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo, informa que las parroquias, así como muchas personas, familias y comunidades  han resultado afectadas en su economía por la contingencia de salud que se enfrenta por Covid – 19.

“No obstante la supresión pública temporal de las actividades  litúrgicas – pastorales, la administración económica, como el pago de empleados, manutención  y servicios, no puede detenerse”, subraya monseñor en el comunicado.

Por ello, el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos  acude a  la solidaridad de la feligresía católica para hacer aportaciones en la medida de sus posibilidades, apuntó.

“Asimismo, se les invita a que, en cuanto  las autoridades de salud nos los permitan realicemos una colecta de víveres y despensas para poyar a los más necesitados  de nuestra sociedad”, añadió Rendón Leal.

Los feligreses católicos  pueden hacer las aportaciones en Arquidiócesis de Hermosillo AR, banco Inbursa cuenta: 38002070011, clabe interbancaria: 036180380020700114.

Compartir.

Deje una respuesta