Ofrecen ayuda en tiempo de crisis

0

Señalan que prevalecen casos de ansiedad que genera el encierro y el ataque de pánico, mucha gente ha manifestado miedo de lo que vaya a pasar y cómo se debe afrontar

Especialistas del Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (Catic) de la Universidad de Sonora apoya a las personas que requieren información o consejos para sobrellevar la ansiedad o estrés que causa el quedarse en casa ante la emergencia de salud por Covid-19.

La directora del Catic, Lilia Encinas Norzagaray, explicó que por la contingencia de salud se brinda atención a través de la página de facebook, whatsapp o videollamadas, en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde.

La forma de operar regularmente es mediante el teléfono 454- 84- 84, pero por la pandemia se trabaja de forma aislada, anotó la académica.

“En estos días hemos recibido un poco de todo, muchas preguntas son respecto a la ansiedad que genera el encierro y el ataque de pánico, mucha gente ha manifestado su miedo de lo que vaya a pasar y cómo se debe afrontar”, resaltó.

Explicó que el permanecer una persona muchos días confinada en su casa genera estados de pensamiento negativo que la lleva al estrés y éste debilita el funcionamiento del sistema inmune.

Se recomienda manejar la sicoeducación, que básicamente son cinco pasos sencillos como alimentación adecuada, las tres comidas y sus colaciones;  dormir entre siete y ocho horas al día para un sueño reparador; hacer ejercicio durante 30 minutos; realizar una actividad que sea placentera como leer, ver una película o serie y hacer ejercicios de respiración, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta