Neumonía atípica en Iguala enciende alarmas por coronavirus

0

El presidente municipal llama a los pobladores a mantener la calma

Iguala, Guerrero, México.- Un caso atípico de neumonía fue detectado en el municipio de Iguala, Guerrero en una mujer de 60 años de edad. La paciente fue ingresada a un hospital por tener un cuadro de neumonía y problemas respiratorios.

Se le ha aplicado una prueba para descartar o confirmar que se trate de coronavirus y los resultados estará disponibles en 72 horas. Ante los rumores de que se trataba de un caso grave de coronavirus, el presidente de Iguala dio una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido.

Antonio Jaimes Herrera llamó a la población a mantener la calma e implementó un cerco sanitario cercano al domicilio de la paciente para evitar posibles contagios. Dijo que se debe mantener la calma y no entrar en pánico realizando compras innecesarias hasta el momento.

Explicó que «no hay casos de coronavirus en Iguala hasta que se demuestre lo contrario»

Hasta el momento son 11 los casos confirmados por la Secretaría de Salud como positivos en México y 49 sospechosos. De los confirmados, al menos cuatro ya han superado la enfermedad, dejado siete casos activos, dos de ellos asintomáticos.

Ayer la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como pandemia esto tras la preocupación por los alarmantes niveles de propagación y gravedad sumados a los alarmantes niveles de inacción.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recalcó que «pandemia no es una palabra que usemos a la ligera o sin cuidado. Es una palabra que se puede usar mal y causar miedo o hacer que se acepte, sin justificación, que se ha perdido la batalla, llevando a más sufrimiento y muertes».

Compartir.

Deje una respuesta