Mantiene entrenamientos Rebeca Valenzuela

0

La atleta paralímpica señala que posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos fue algo responsable por el bienestar del mundo

La atleta adaptada sonorense y medallista paralímpica, Rebeca Valenzuela, está consciente que la medida de aplazar la cita de Tokio por la pandemia de Covid-19, es una prevención responsable pues en estos momentos la salud es la prioridad en todo el mundo.

Valenzuela Álvarez, quien cuenta con dos apariciones en Juegos Paralímpicos, en Londres 2012 y Río 2016, –con una presea de bronce en Brasil– estaba preparándose para aparecer por tercera ocasión consecutiva en la justa en lanzamientos de para-atletismo.

“La salud justo ahora es una prioridad, es tiempo de protegernos y no de competitividad, sabemos que una competencia de esa magnitud pondría en riesgo a todos los involucrados de muchos países”, comentó.

La para-atleta sonorense de lanzamientos reconoce que la contingencia sanitaria representa un duro golpe para el planeta y obviamente el deporte también saldrá afectado, sobre todo por la postergación tanto de los Juegos Olímpicos como de los Juegos Paralímpicos.

“Es algo sin precedentes el posponer los Juegos (Olímpicos y Paralímpicos); hemos hecho mucho trabajo y el que traemos pendiente, pero es un sacrificio necesario, ahora lo importante es respectar la cuarentena y los cuidados higiénicos para salir de esta mala situación lo más pronto posible”, comentó.

En cuanto a cómo llevará la preparación y el futuro de sus entrenamientos con la suspensión de los Juegos Paralímpicos de Tokio, dijo que por el momento se mantendrá en actividad desde casa hasta nuevo aviso.

“Hay que esperar la planificación del macro para el 2021, sin embargo no hemos dejado de entrenar y así nos mantendremos porque no debemos dejar la forma física, aunque esta vez haciéndolo desde nuestro hogar; también se nos facilitó un equipo de pesas para ejercitarnos y mantener los volúmenes de trabajo y fuerza”, agregó.

Además realiza rutinas diarias de activación física, con el apoyo de videos de Internet, y completa su entrenamiento al lanzar contra la pared, de manera continua, pelotas de cuatro kilogramos de peso que simulan una bala.

La ganadora de medalla de bronce en impulso de bala en los Juegos Paralímpicos Río 2016, señaló que en su caso ya había cumplido con los estándares para participar en Tokio 2020 tras ganar medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo en Dubái, aunque ahora habrá que esperar sino hay algún cambio en ese proceso.

Compartir.

Deje una respuesta