Luce «casi vacío» el Centro de Hermosillo

0

El olor a humo que emanan de los vehículos, el constante ruido de los claxon, así como gente cruzando por media calle y caminando en las banquetas, además de los puestos ambulantes obstruyendo el paso, son cotidianidades que ya no se observan en las calles del Centro de Hermosillo, que lucen casi desoladas por la crisis que atraviesa la ciudad ante la contingencia sanitaria.

Son pocas las personas que siguen acudiendo al centro a hacer sus compras, al igual que los negocios que continúan abiertos tras el decreto de emergencia emitido por las autoridades de Gobierno estatal y de salud, por el coronavirus.

También los vendedores de comida rápida se están viendo afectados por esta pandemia, quienes han visto una disminución en sus ventas por la poca afluencia de personas recorriendo el centro de la Ciudad.

Carretas de venta de aguas frescas, tacos y hot dogs han visto mermado su venta en esta semana y prevén que la siguiente baje aún más porque la gente tiene miedo de salir de sus casas por la situación que se registra en la entidad y el país por el coronavirus.

«Hay bajado mucho la venta, casi no hay gente en el Centro y pues, por lo mismo, a veces nos vamos temprano porque ya no han nadie», comentó Jesús Alejandro, vendedor de hot dogs.

Héctor López, vendedor de aguas frescas, coincidió en que ha disminuido la venta está semana, y esto le ha pegado mucho en su economía por vivir al día con lo que ganan.
«No sabemos cómo nos vaya a ir, la venta bajo mucho por esto del coronavirus y quién sabe si la otra semana nos va peor, y hay que seguir trabajando para sacar para la comida», dijo.
Por otra parte, las obras que se realizan en la calle Matamoros por parte del Ayuntamiento de Hermosillo continúan e incluso ya se está colocando concreto hidráulico en un tramo de las calles Morelia y Monterrey, y en otro se está levantando el pavimento para que personal de Agua de Hermosillo verifique las conexiones de agua y drenaje, antes de colocar dicho material hidráulico en ese punto.

Compartir.

Deje una respuesta